Confirman hallazgo de dos cuerpos en carretera Querétaro-SLP

Querétaro, 29 Abr (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó el hallazgo de dos cadáveres del sexo masculino en esta ciudad e inició la averiguación previa I/410/2011, por el delito de homicidios doloso.

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que no han sido identificados los cadáveres, que fueron encontrados en la orilla de la carretera México-San Luis Potosí, en la comunidad El Jofre, en los límites con el estado de Guanajuato.

Detalló que a las 08:30 horas de hoy se recibió el reporte a través de la Cabina de Radio de la Dirección de Investigación del Delito, con motivo del hallazgo de dos cuerpos a la orilla de la referida carretera.

Al acudir al lugar, el Ministerio Público localizó los dos cuerpos sin vida en una zona de terracería, ubicada a pie de carretera.

Con la intervención de especialistas de la Dirección de Servicios Periciales de la PGJE, así como de Investigadores del Delito, se determinó que en la inspección ocular los cuerpos son del sexo masculino, uno de los cuales presenta heridas producidas por objeto punzocortante y el otro presenta heridas causadas por un objeto contundente.

El Ministerio Público ordenó el trasladado de los cuerpos al Servicio Médico Forense, donde se realizan los estudios científicos correspondientes.

La PGJE indicó que se puede adelantar que uno de los cuerpos tiene una edad aproximada de entre 35 y 40 años y de complexión robusta y el segundo, de edad aproximada de 30 a 35 años y complexión delgada.

"En estos momentos se realiza la necropsia de ley a los cuerpos, por lo que en su momento se dará a conocer la causa de muerte", enfatizó el comunicado.

De acuerdo a las investigaciones practicadas hasta el momento, los especialistas han determinado que el lugar del hallazgo de los cuerpos no es el mismo donde fueron privados de la vida.

La PGJE dio a conocer que ya hizo contacto con las autoridades de Guanajuato, debido a que el lugar donde se localizaron los cuerpos es próximo a esta entidad, a fin de intercambiar información que favorezca las investigaciones y permita la identificación de los cuerpos.

En tanto, el Ministerio Público lleva a cabo las diligencias en torno a los hechos que se informan y ha ordenado la práctica de peritajes en materia de criminalística, genética, dactiloscopia, fotografía y química.

NTX/GMI/GZP

0
comentarios
Ver comentarios