México.- Un candidato a diputado federal del Partido Encuentro Solidario (PES) inició un acto de campaña dentro de un ataúd, supuestamente para representar a los muertos que ha dejado la pandemia de coronavirus Covid-19 en Chihuahua.

Carlos Mayorga, que aspira a ser diputado federal por el distrito electoral 02 de Chihuahua, en Ciudad Juárez, para estas elecciones 2021, con el PES, llegó dentro de un ataúd que fue transportado en una carroza fúnebre, y salió auxiliado por su equipo para ofrecer un mensaje Todo quedó registrado en video.

"Yo soy Carlos Mayorga, uno de los más de un millón 500 habitantes que ha permanecido muerto por la indiferencia de los políticos, que no les interesa ayudar a los que los llevaron a la silla de gobierno"

Carlos Mayorga. Candidato a diputado federal con el PES

¿Quién es el candidato que salió de un ataúd para su campaña?

El acto de campaña de Carlos Mayorga, del PES, generó reacciones negativas en redes sociales, ya que se le consideró una burla hacia los 205 mil 2 muertos por coronavirus Covid-19 que se han registrado en México desde el inicio de la pandemia.

Carlos Mayorga fue periodista en Chihuahua. El ahora político invitó a los medios de comunicación a su acto de inicio de campaña, donde anunció que se colocaría dentro de un ataúd. Según el candidato, el distrito por el que contiende abarca la zona del Valle de Juárez, una de las más violentas del país.

Dirigente de PES asegura que su partido dará poder a los ciudadanos

Durante un discurso en la campaña de Flor Kiwan Altamirano como candidata a la alcaldía de Nezahualcóyotl, Hugo Eric Flores explicó que el PES “sabe hacer las cosas bien”.

Este mensaje fue replicado por Isidro Pastor, presidente del PES en el Estado de México, quien acusó que es momento de “lograr la igualdad social del país”, y recordó que el partido tiene 18 años de historia en diferentes presentaciones.