México.- El empresario mexicano Carlos Bremer afirmó que ya entregó al Servicio de Administración Tributaria (SAE) un anticipo por la casa en Las Lomas de Chapultepec que obtuvo en una subasta en agosto pasado.

En declaraciones al diario El Financiero, el director general de Value Grupo Financiero se dijo muy contento por haber adquirido la residencia que en su momento perteneció a Zhenli Ye Gon, pues el dinero irá a una buena causa.

El SAE y el Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado subastaron el 11 de agosto en Los Pinos la mansión incautada al empresario sino-mexicano, y las ganancias serán destinadas a dar apoyos económicos a los atletas que compitieron en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019.

En este sentido, consideró que no podía dejar pasar la oportunidad de apoyar a los atletas mexicanos, si bien la compra de la residencia supone algunos líos legales pues el antiguo dueño, actualmente recluido en un penal federal, se ha amparado para no perder la posesión.

Asimismo, señaló que espera que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador le entregue la casa en los próximos noventa días para destinarla a la nueva sede de su fundación Butaca-Enlace.

Carlos Bremer, orgulloso de ayudar a atletas mexicanos

Carlos Bremer ya había expresado hace un par de semanas su confianza en que la adquisición de la casa no le traerá mayores consecuencias de tipo legal, resaltando también su satisfacción por la transacción.

El 15 de agosto pasado, al término de una ceremonia en Palacio Nacional para entregar los estímulos económicos a atletas panamericanos, fue cuestionado sobre las posibles consecuencias, y respondió:

“Si esto es lo último que haga en mi vida me voy contento y no creo que me amenacen, pues lo único que estamos haciendo es apoyar a México; vergüenza les debería de dar. Tengo más felicidad que cualquier preocupación”.

Carlos Bremer