Dos estados dicen que están revisando caridades del 11Sep

Funcionarios de Arizona y Nueva York iniciaron investigaciones a organizaciones de beneficencia que aseguran atender causas relacionadas con los atentados del 11 de septiembre del 2001,

NUEVA YORK (AP) — Los anuncios siguieron a una investigación de la AP publicada la semana pasada que descubrió que decenas de caridades que surgieron a raíz de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001 en todo el país no revelaron públicamente cómo recaudaron y gastaron el dinero, no cumplieron las promesas de construir monumentos o de contribuir a causas relacionadas al 11 de septiembre, o hicieron más por ayudar a sus creadores que a los afectados por los atentados terroristas.

 

La oficina del fiscal general de Nueva York Eric Schneiderman dijo que legisladores estatales están conduciendo su propia "revisión amplia" de las organizaciones filatrópicas del 11 de septiembre para cerciorarse de que toda su documentación esté en orden y que se están cumpliendo todas las regulaciones de recaudación de fondos y de transparencia.

 

En Arizona, el fiscal general del estado Tom Horne dijo que su oficina está investigando una beneficencia del 11 de septiembre que recaudó más de 700.000 dólares de estudiantes, policías y otros para crear un monumento que nunca se terminó.

 

Funcionarios de Nueva York rechazaron informar a qué grupos específicos están revisando, pero señalaron en un comunicado que la ley estatal exige que la mayoría de los grupos caritativos se registren con el estado si tienen su sede en Nueva York o recaudan dinero entre sus ciudadanos. Existen algunas excepciones, como los grupos religiosos y los formados por padres y maestros. La ley también exige que los grupos caritativos presenten reportes anuales, y reportes financieros más detallados si recaudan más de 100.000 dólares al año.

0
comentarios
Ver comentarios