Protestan cardenistas en Veracruz para demandar recursos prometidos

Xalapa, 26 Abr. (Notimex).- Cientos de integrantes de la Asociación Política Estatal Cardenista protestaron en diferentes puntos de la entidad, para exigir al gobierno del estado que cumpla con los apoyos prometidos en temporada electoral.

Lidereados por Antonio Luna Andrade, al menos tres mil afiliados a esta organización, desde temprana hora bloquearon distintas entradas hacia la capital del estado, en demanda del cumplimiento de proyectos productivos para diferentes municipios.

Durante horas, los manifestantes impidieron la circulación de vehículos, hasta que una vez reunidos en la plaza Lerdo, frente a Palacio de Gobierno, gritaron consignas para la liberación de los recursos.

Cerraron completamente el flujo vehicular sobre la avenida Enríquez, provocando un severo embotellamiento en el Centro de la ciudad, por lo que la dirección de Tránsito tuvo que implementar un operativo para desviar los automóviles y autobuses de servicio urbano.

En tanto, en la ciudad de Coatzacoalcos, al sur de la entidad, cientos de cardenistas marcharon sobre la carretera que comunica esta municipalidad con Minatitlán, planteando a las autoridades la misma problemática.

En este sitio, exigieron además la realización de obra pública prometida por funcionarios para diferentes colonias de los municipios de esta parte de la entidad.

Durante el trayecto que duró la marcha de los manifestantes, se generó una fila de varios kilómetros que vieron impedida la circulación por la vía, lo que generó molestia entre los usuarios de la misma.

NTX/LHD/GPG/VGT

0
comentarios
Ver comentarios