Ofrece Crefal acervo sobre Lázaro Cárdenas del Río

Pátzcuaro, Mich., 25 Jul. (Notimex).- El CREFAL puso a disposición del Centro Lázaro Cárdenas y Amalia Solórzano su acervo para contribuir en la digitalización de documentos históricos que lleva a cabo la familia Cárdenas sobre la actividad de don Lázaro Cárdenas.

Lo anterior, ante el llamado a instituciones y fundaciones efectuado por Lázaro Cárdenas Batel, nieto del ex presidente de México, sobre información que enriquezca el archivo histórico que legó don Lázaro y doña Amalia a la familia Cárdenas y que por su magnitud e importancia histórica representa un patrimonio nacional.

El Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y El Caribe (CREFAL) ofreció un acervo bibliográfico de 65 mil piezas que consta de documentos de su colección general y especializada, videos en formato Beta y VHS, audio casetes, DVD, fotografías, diapositivas, rollos de películas y documentales.

ESta información ha sido recabada y elaborada por el organismo a lo largo de 60 años (1951-2011) y porque sus instalaciones se ubican en la Quinta Eréndira, donada por el ex presidente Cárdenas, en este municipio.

Finalmente, calificó de positiva la tarea que realiza Cárdenas Batel, al recopilar archivos históricos que tras concluir el proceso de digitalización, se pondrán a disposición de investigadores, profesores y estudiantes.

NTX/RED/AJV

0
comentarios
Ver comentarios