Buscan enviar a reos de Juárez a cárceles de sus lugares de origen

Ciudad Juárez, Chih., 31 Ago. (Notimex).- La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales buscará enviar a reos peligrosos a cárceles de sus lugares de origen, para terminar con el hacinamiento del Centro de Readaptación Social Municipal (Cereso).

El director de comunicación social de la fiscalía, Jorge Cháirez Daniel, explicó que inició un programa para disminuir la población carcelaria en todas las prisiones de la entidad.

Para ello, abundó, realizarán traslados voluntarios de reos a penales de sus lugares de origen, preliberaciones y enviarán a presos peligrosos a cárceles especiales.

Dijo que se mantiene un trabajo coordinado con las autoridades federales y de otras entidades para dar celeridad a estos procesos y lograr abatir el hacinamiento en algunas prisiones en la entidad y lograr dar mejores resultados con los programas de reinserción.

Por otra parte, Cháirez Daniel mencionó que no hay fecha para el traspaso del Cereso estatal de Juárez a la Federación y el municipal al gobierno del estado, ya que buscan se realice el mismo día.

NTX/DFT/CRA/VGT/GVG

0
comentarios
Ver comentarios