Dan 27 años de cárcel a una mujer por incitar un homicidio

México, 25 Abr. (Notimex).- El Juez 68 Penal sentenció a una mujer a pasar 27 años en prisión por incitar a su marido, quien se encuentra prófugo, a matar a un hombre tras una discusión en calles de la delegación Iztapalapa.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que Juana Garza Franco fue encontrada penalmente responsable de la comisión dolosa y conjunta de homicidio calificado, por lo que también deberá pagar 45 mil 393 pesos de indemnización y gastos funerarios.

La dependencia señaló que el 29 de noviembre de 2010, Juana Garza y su marido se encontraron con Rubén Urbano Chávez, en la calle Canal de San Lorenzo casi esquina con Canal de Panamá, de la colonia Insurgentes.

En el lugar sostuvieron una discusión y el marido de Garza Franco golpeó con un madero al afectado y pese a que ya estaba tirado bocabajo, continuó golpeándolo en la cabeza, lo cual le provocó la muerte.

Testigos identificaron a Juana Garza como la persona que incitó a su esposo a golpear a Urbano Chávez, por lo que fue detenida por elementos de la Policía de Investigación cerca del lugar de los hechos; la mujer quedó internada en la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla.

NTX/ARM/MMM

0
comentarios
Ver comentarios