Dan más de 20 años de cárcel a tres secuestradores de Coahuila

México, 29 Jul (Notimex).- Tres sujetos que fueron detenidos por el Ejército mexicano cuando mantenían privadas de su libertad a varias personas en una "casa de seguridad" en Coahuila, fueron sentenciados por un juez federal a más de 20 años de cárcel.

La Procuraduría General de la República (PGR) indicó que los implicados son Rubén Olivares Galván quien recibió una pena de 23 años de prisión, Manuel Sauceda Santiago fue condenado a 24 años; y Armando Fernández Ortega a 21.

Todos ellos fueron encontrados culpables de los delitos de privación ilegal de la libertad; portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, posesión de cartuchos del uso exclusivo del Ejército, y portación de explosivo.

La detención tuvo lugar el 15 de noviembre del 2009 tras un cateo que realizó el Ejército mexicano en una "casa de seguridad" ubicada en Torreón Coahuila. Tres personas que se encontraban secuestradas fueron liberadas.

En el inmueble se aseguraron dos granadas de fragmentación, una pistola tipo escuadra calibre 45 de uso reservado, un fusil AR-15, y varios cartuchos de diversos calibres.

Los tres secuestradores cumplirán su sentencia internados en el Centro de Readaptación Social para varones en Torreón, Coahuila.

NTX/AAM/GZP

0
comentarios
Ver comentarios