CNDH vigila "Caravana Paso a Paso hacia la Paz"

La CNDH informó que por lo anterior y a fin de evitar los plagios o ejecución de ciudadanos centro y sudamericanos que atraviesan el territorio nacional, personal del organismo acompañará en el  recorrido de la


México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que de abril a septiembre de 2010, se contabilizaron 11 mil 333 secuestros de migrantes.

 

Tras un informe el organismo sustentó las desapariciones de migrantes registradas principalmente en los estados de Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Tamaulipas y Coahuila.

 

La CNDH informó que por lo anterior y a fin de evitar los plagios o ejecución de ciudadanos centro y sudamericanos que atraviesan el territorio nacional, personal del organismo acompañará en el  recorrido de la Caravana Paso a Paso hacia la Paz, por varias entidades de la República.

 

El organismo a cargo de Raúl Plascencia Villanueva refirió que de esa manera verifica que la travesía de los migrantes se lleve a cabo con respeto al libre tránsito, seguridad, dignidad y vida de las personas.


0
comentarios
Ver comentarios