Avanza por Chiapas otro grupo de caravana "Paso a paso por la paz"

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 27 Jul. (Notimex).- En su tercer día de actividades, otro grupo de la caravana "Paso a paso por la paz" obtuvo una respuesta positiva por parte del gobierno del estado para integrar un padrón de migrantes desaparecidos.

Este contingente, de los dos que hacen rutas alternas con el mismo fin, está a cargo del vicario de la pastoral de la movilidad social de la diócesis de Tapachula, Eigman Sánchez Medina.

En entrevista telefónica, el sacerdote detalló que en el caso de la agresión a un defensor de derechos humanos, cesaron a seis policías, como parte de la cultura que promueven de protección de los derechos humanos del migrante.

El también director de la Casa del Migrante en Arriaga, Chiapas, aseveró que la caravana se desarrolla sin ningún incidente y que va resguardada por las autoridades chiapanecas, situación que se mantendrá hasta los límites con el estado de Oaxaca.

Sobre sus actividades, informó que este miércoles sostuvieron una entrevista con el procurador de Chiapas, Raciel López Salazar, y obtuvieron buena respuesta porque se comprometió a atender lo que se le planteó, como los testimonios de migrantes desaparecidos.

Agregó que en la reunión con el relator de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Felipe González, desean plantearle la situación de los migrantes en México.

"Lo que queremos es que conozca la visión que nosotros tenemos de la situación de los migrantes, que no solamente conozca lo que el Estado Mexicano dice, sino que conozca nuestra posición" comentó.

Sobre el caso del defensor de los derechos de los migrantes, Cristóbal Sánchez Sánchez, quien fue golpeado, el sacerdote comentó que obtuvieron buena respuesta del gobierno estatal.

"Se castigó a seis policías, incluso se les cesó y migración retiró todos los cargos que tenía contra él, es una buena respuesta obtenida por la caravana la visita y el relator ayudó para que hubiera una respuesta rápida", agregó el ministro religioso.

Finalmente comentó que la caravana va bien, "vamos para Ixtepec esperamos que siga igual sin problemas, que siga habiendo el apoyo de las autoridades y unas van a dejarnos donde termina Chiapas y luego Oaxaca toma la estafeta".

NTX/HVC/RMM/VGT/GVG

0
comentarios
Ver comentarios