Recuerda Congreso de Puebla a "Capulina" con una ofrenda

Puebla, 31 Oct. (Notimex).- Los legisladores del Congreso de Puebla dedicaron la ofrenda al difunto actor del humorismo blanco Gaspar Henaine conocido como "Capulina", esto en el patio central del recinto legislativo.

Con fotos del recién fallecido actor y comediante poblano, así como un tapete de flores y aserrín, es como recuerdan a dicho personaje del espectáculo por parte de la LVIII Legislatura poblana.

La ofrenda con tres niveles contiene platillos de comida como arroz blanco, el mole poblano, además de fruta como una penca de plátanos, naranjas y unas cañas, y entre otros artículos el clásico sombrero con hoyo.

Al respecto, el presidente de la Gran Comisión del Congreso del estado, Guillermo Aréchiga Santamaría, dijo que esta ofrenda es parte del mestizaje y que da identidad como parte de la cultura de México.

"Vale la pena preservarlo y tener presente el origen, de quiénes somos y tener presentes a quienes representamos", comentó.

Aréchiga Santamaría dijo que este pequeño acto está cargado de símbolos y de las emociones, con las que se han construido al país, así como el estado.

NTX/JGS/HAR/AJV/CONES/MUERTOS11

0
comentarios
Ver comentarios