Capitalizará Qatar con 300 mde cajas de ahorro de España

Hamad bin Jassim bin Jaber bin Muhammad Al Thani, primer ministro de Quatar anunció inversiones en los sectores energético y de telecomunicaciones españoles

El primer ministro de Qatar, Hamad bin Jassim bin Jaber bin Muhammad Al Thani, anunció hoy su compromiso de invertir 300 millones de euros para capitalizar las cajas de ahorro españolas.

El gobernante qatarí recibió al presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien realiza una gira de trabajo por Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Túnez como parte de la promoción de vínculos económicos con esos países.

En rueda de prensa conjunta, también anunció futuras inversiones en empresas del sector energético y de las telecomunicaciones, ya que 'se tiene mucha confianza en la economía española'.

Precisó que no se puede dar muchos detalles sobre cuáles cajas serán las que se capitalicen, y se limitó a decir que hay en marcha tres planes que se podrían concretar en los próximos días.

El anuncio de inversión qatarí se da en el momento en que el sector de cajas de ahorro está en un proceso de reforma, que incluye su apertura al capital privado a fin de reforzar su capitalización y solvencia.

Ante ello, Rodríguez Zapatero calificó este anuncio de 'muy buena noticia' y señaló que la inversión del gobierno de Qatar en España 'supone un certificado, en buena medida, del horizonte de confianza' que tiene la economía española.

El presidente del gobierno español agradeció al primer ministro de Qatar 'sus palabras de confianza en la economía española'.

 

0
comentarios
Ver comentarios