Exhibe recinto capitalino la "Fábrica de sueños en Álvaro Obregón"

(Material con apoyo fotográfico)

México, 29 Jul. (Notimex).- El Centro Cultural San Ángel recibió en víspera a reconocidas figuras de la cultura, el teatro, la televisión y el periodismo, quienes mostraron su lado artístico con la presentación de pinturas al óleo y esculturas realizadas por ellos mismos, brindando así sus perspectivas culturales al público.

La colectiva de arte titulada "Fábricas de sueños en Álvaro Obregón" reúne cuadros paisajistas, rostros mexicanos, autoretratos y pinturas de personajes que van desde el papa Juan Pablo II, hasta representaciones del llamado "Divo de Juárez".

Destacan los trabajos de la directora del Museo José Luis Cuevas, Beatriz del Carmen Cuevas, con obras trabajadas al óleo sobre hojas de plata así como los marcos de la pintora y escultora Eugenia Pérez del Toro, quien exhibe dos cuadros que resaltan por la impresión de un toque abstracto.

Cada uno de los participantes en la muestra, manejaron temas diferentes, por lo que los espectadores podrán observar desde el auto retrato de Yolanda Montes "Tongolele" y las máscaras trazadas por hijo del Santo "El Enmascarado de plata", hasta los coloridos collages de Alberto Ángel "El cuervo".

La ceremonia de inauguración, a cargo de la delegación Álvaro Obregón tuvo como padrinos al Maestro José Luis Cuevas y Beatriz del Carmen Cuevas, así como al Maestro Leonardo Nierman y Eugenia Pérez del Toro, Lolita Ayala, Maxine Woodside, Lucía Méndez y Maribel Guardia.

En la muestra también participan las actrices Evangelina Elizondo, Ana Luisa Peluffo, Elsa Aguirre, Gloria Chávez y Mariana Tapia; la periodista Rocío Villagarcía, el actor Rogelio Guerra, el estilista Ramua Puebla y la pintora Costarricense Vilma Chacón.

En el marco de la muestra se llevó a cabo la entrega de reconocimientos al "Mérito Artístico Álvaro Obregón 2011", por el desempeño de las figuras artísticas dentro de las Artes Plásticas, precedida por el jefe de la delegación, Eduardo Santillán Pérez.

Santillán manifestó que la cultura y el arte son las mejores herramientas para superar los momentos de crisis y disipar la violencia, mientras que el maestro José Luis Cuevas expresó su gusto por el vínculo que existe entre los artistas del escenario y el arte plástico.

NTX/SCC/NMN/NFOTO

0
comentarios
Ver comentarios