Capacitarán a bomberos en manejo de materiales peligrosos

Nuevo Laredo, Tamps., 26 Jul. (Notimex).- Elementos de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad serán capacitados por expertos del Ejército de Estados Unidos en el manejo de contingencias derivadas por el uso materiales y sustancias peligrosas.

El director de la dependencia, Juan Ernesto Rivera Gómez, informó que esta capacitación se realizará del 1 al 5 de agosto próximo, en vísperas de la autorización de los gobiernos de México y Estados Unidos para el cruce de materiales peligrosos por el Puente III del Comercio Mundial de esta frontera.

"Este curso de preparación tiene como finalidad brindar herramientas, protocolo y el adiestramiento especial para responder oportunamente a una contingencia como un derrame de químicos o de otras sustancias peligrosas", manifestó.

Ello, "además del tipo de maniobras que tienen que realizar y que tipo de equipos tiene que utilizar", expuso.

Precisó que esta actividad se desarrollará en el campo de entrenamiento de los bomberos de Laredo, Texas, ya que también se incluye a personal de esa ciudad.

"El objetivo es que los elementos de las distintas corporaciones conozcan el manejo de los materiales peligrosos en el entendido de que en este mismo año se espera la autorización para el cruce de este tipo de sustancias por el puente internacional de carga", detalló.

Actualmente, el cruce de materiales peligrosos únicamente se hace por el Puente Internacional "Solidaridad", de Colombia, Nuevo León; sin embargo, autoridades de ambos países prevén que también se realice a finales de este año por el Puente III del Comercio Mundial, reiteró.

NTX/MAM/LBR/RHJ/AEG

0
comentarios
Ver comentarios