Nacional

Capacitan a personal de la PGJE de BC sobre trata de personas

Tijuana, BC, 30 Oct. (Notimex).- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) impartió el curso "Atención en crisis de personas víctimas de trata", para capacitar personal en Tijuana de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La titular de la Unidad Estatal de Trata de Personas de la PGJE, Adriana Lizárraga González, informó que la capacitación fue dirigida a agentes del Ministerio Público y policías ministeriales del estado adscritos a la Subprocuraduría de Justicia en Tijuana.

La capacitación, dijo, fue efectuada por María González del Castillo, especialista de la Dirección General de Trata de Personas, y Juan Manuel Meixueiro, visitador adjunto de la misma dirección.

El objetivo de este curso, dijo, es homologar el criterio de todas las corporaciones en torno al manejo del delito de Trata de Personas y sensibilizar a los funcionarios de fiscalía para que sepan prevenir, reconocer y atender estos temas tan delicados.

Señaló que la capacitación la recibió el personal de la agencia de Delitos Sexuales y Violencia Familiar, de la Dirección de Víctimas del Delito, agentes de la Policía Ministerial del Estado, y agentes del Ministerio Público.

"Consideramos que también era importante que conozcan sobre el delito y su manejo para no caer en la re victimización de la ofendida, eso es muy importante", manifestó.

Con estas capacitaciones, agregó, se pretende actualizar al personal y sensibilizarlo en este tema, así como crear conciencia de la importancia de detectar a tiempo y de manera oportuna a las víctimas de este delito grave.

NTX/RGB/RHJ/GVG