Encabeza gobierno federal capacitación de agentes estatales

Hermosillo, 27 Abr. (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública federal inició aquí la capacitación de 377 elementos que integrarán la Policía Estatal Acreditable en cinco estados del país.

El director general de profesionalización de la dependencia, Octavio Estrada Carrillo, indicó que participarán en esta capacitación de 12 semanas cadetes de Sonora, Baja California, Guerrero, Nayarit y Distrito Federal.

Este es el cuarto curso de capacitación que se realiza en el país, luego de ponerse en marcha el programa de Policía Estatal Acreditable, el cual se realizará en las instalaciones del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE).

Dijo que la creación de las unidades policiales estatales fortalecerán las capacidades operativas de las instituciones de seguridad pública, al revolucionar los procesos, estandarizarlos y homologar las prácticas y protocolos de actuación.

Asimismo, añadió el funcionario federal, impulsarán el desarrollo de capacidades en materia de seguridad.

Recordó que la implementación de este nuevo modelo de estructura policial surge de la Cuarta Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública.

El objetivo es crear una unidad policial estatal conformada por 422 elementos divididos entre las unidades de análisis, investigación y operaciones, precisó.

De los agentes que conformarán la nueva corporación, 30 integrarán la Unidad de Análisis Táctico, 100 la Unidad de Investigación y 270 elementos serán los operativos con Unidades de Fuerza.

Con este tipo de acciones, dijo, se promueve la transformación, integración y reorganización de las instituciones de seguridad pública en el ámbito local bajo los principios de honestidad objetividad y profesionalismo.

NTX/RAF/RGB/AJF

0
comentarios
Ver comentarios