Reciben capacitación 50 empleados de penal de Mérida

Mérida, 25 Jul. (Notimex).- Unos 50 empleados que laboran en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de esta ciudad recibieron capacitación para ofrecer mejores condiciones de vida a los internos, informó Ernesto Martínez Ordaz.

El subsecretario de Prevención y Seguridad Pública indicó que el taller denominado "Programa de reinserción social y ejecución de sanciones", pretende actualizar el conocimiento del personal en áreas que permitirán que al término de la sentencia de los internos, estos puedan convivir y desempeñarse en la sociedad de la mejor manera.

El programa, detalló, es impartido por el formador certificado por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, Juan José Olea Valencia.

Dividido en dos partes y con una duración de 10 horas, se incluyen temas como la organización y funcionamiento de los establecimientos penitenciarios y la relación entre el sistema de reinserción y el ombudsman.

El funcionario dijo que este programa también se impartirá en los próximos días al personal de los Ceresos de Valladolid y Tekax y del Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (Ceama).

NTX/TAM/AGS/AJF

0
comentarios
Ver comentarios