Ofrecen capacitación artística a internos del Reclusorio Norte

México, 28 Abr. (Notimex).- Un grupo de 70 internos del Reclusorio Preventivo Varonil Norte (Reno) concluyeron diversos cursos en el marco de los Talleres de Iniciación Artística, que se ofrecen en el centro de reclusión.

Dentro de los conocimientos que adquirieron los reos fueron algunos principios de piano básico y avanzado con dos melodías cada uno, guitarra I y II con dos canciones, hip-hop con dos bailables de break dance y dos de rap.

La clausura de los talleres, que tuvieron una duración de tres meses, estuvo a cargo del director del penal, José Alfredo Lara Guerrero, quien consideró que la iniciación artística favorece y fortalece la disciplina del interno y contribuye a su reinserción social.

Agregó, a través de una tarjeta informativa, que "los talleres culturales, con una visión integral y humanística, que implementa la Subdirección de Prevención Social, promueve los programas formativos a favor de la población penitenciaria".

Asimismo, los reos obtuvieron entrenamiento en la realización de teatro callejero con un sketch cómico, creación literaria con dos intervenciones, dibujo a lápiz realizado así como danza prehispánica, música y salsa.

NTX/ARM/GZP

0
comentarios
Ver comentarios