Elaboran ofrenda monumental en memoria de "Cantinflas"

Nezahualcóyotl, Méx. 31 Oct. (Notimex).- En la explanada Unión de Fuerzas, en este municipio, se elaboró una ofrenda monumental por el Día de Muertos dedicada a Mario Moreno "Cantinflas".

El mosaico artesanal elaborado con aserrín de colores, se inauguró este lunes en el marco del Tercer Festival Cultural !Que vivan los muertos! por Mario Moreno Laparade, sobrino del llamado "Mimo de México".

"No me esperaba un homenaje tan bonito y conmovedor, los felicito por este tipo de expresiones artísticas, yo estoy seguro que el señor Mario Moreno estaría muy orgulloso de estar con nosotros, sé que nos está viendo desde donde se encuentra", expresó.

Por su parte, el director de Cultura municipal, Antonio Elizarraraz Morales, explicó que este homenaje es una muestra de respeto y agradecimiento por los libros obsequiados recientemente al municipio, por parte de la Fundación Mario E. Moreno, A.C.

Durante el tercer festival, que concluirá el próximo 4 de noviembre, se llevarán a cabo diversos eventos artísticos y culturales, con la participación de la Compañía de Danza de Nezahualcóyotl, la Orquesta Sinfónica de la localidad, el grupo Tribu, cuentacuentos, teatro y danza, entre otros.

NTX/CBQ/IPB/MUERTOS11

0
comentarios
Ver comentarios