Muere la cantante Poly Styrene víctima de cáncer pulmonar

Londres, 26 Abr. (Notimex).- La cantante británica de punk Poly Styrene, fundadora del grupo X-Ray Spex, falleció este lunes a los 53 años víctima de cáncer pulmonar.

A través de la cuenta oficial de Twitter, los representantes de la artista comentaron: "Podemos confirmar que la bella Poly Styrene, que fue una verdadera luchadora, venció su batalla el lunes por la noche para viajar a lugares más elevados".

En febrero pasado, "The Sunday Times" publicó una entrevista donde la artista reveló que estaba en estudios y sesiones curativas contra el cáncer de mama, ya que se había extendido a la columna vertebral y los pulmones.

Marian Joan Elliott-Said se dedicó a la música desde los 18 años debido a su afición por la banda de punk británica Sex Pistols.

A partir de su marcado gusto nació la banda X-Ray Spex, integrada por Lora Logic, Jak Airport, Paul Dean, Rudi Thomson y BP Hurding.

En 1978, grabaron y lanzaron su último disco "Germ free adolescents", de donde se desprendió su más famoso tema "Oh bondage up yours", el cual popularizó a la agrupación debido a sus polémicos mensajes y la incursión vocal femenina de Styrene.

Posteriormente, la banda se separó y la cantante comenzó su carrera como solista. En 1980 grabó "Traslucence"; sin embargo, su promoción fue corta ya que se unió a la religión Hare Krishna para calmar su trastorno bipolar.

El mes pasado, publicó su tercer álbum en solitario "Generation Indigo", lo que fue su última incursión en la música.

NTX/JSG/LMC

0
comentarios
Ver comentarios