No habrá candidaturas ciudadanas en 2012

Las candidaturas ciudadanas propuestas en la reforma política del PAN y del PRI no podrán implementarse en 2012 debido a que no podrán ser avaladas por congresos locales a tiempo para ese proceso electoral.

Ciudad de México - Aunque son parte de la reforma política que buscan aprobar el PAN y el PRI en el Senado, las candidaturas ciudadanas no podrán aplicarse para las elecciones de 2012.

Esto debido a que la reforma tendría que ser avalada por 17 congresos locales en el país y ese proceso toma de 2 a 4 meses, por lo cual el plazo legal para implementarlas en las elecciones de 2012 caducaría.

El Senador Pablo Gómez, del PRD, propuso que se modifique el Código Federal de Procedimientos Electorales (COFIPE) para avalar a la brevedad las candidaturas independientes, pero su propuesta no fue respaldada ni por el PAN ni por el PRI.

Cabe señalar que la reforma política del PAN y del PRI sí avala la reelección de legisladores, alcaldes y delegados del DF, medida que regresaría a México a la época del porfirismo.

0
comentarios
Ver comentarios