Faltará tiempo para avalar candidaturas ciudadanas en 2012: PRI

(Ampliación)

México, 26 Abr. (Notimex).- La secretaria general priista, Cristina Díaz, consideró que faltará tiempo legislativo para aprobar la reforma política y lograr que las candidaturas independientes o ciudadanas puedan operar en la elección federal de 2012.

En entrevista opinó que pese a las aprobaciones que en comisiones se ha hecho de la norma en el Senado, falta que ésta sea aprobada ante el pleno de la Cámara alta y luego sea remitida a San Lázaro.

En la Cámara de Diputados las comisiones respectivas deberán analizar la propuesta y sobre todo, escuchar las voces legislativas que quieran opinar al respecto, agregó la también legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"La verdad no creo que den los tiempos", indicó Díaz Salazar, quien reconoció que hay un reclamo de la sociedad que pide brindarle más poder al ciudadano, lo cual es visto positivamente.

Sin embargo, la dirigente priista recordó que el sistema electoral en el país es un sistema de partidos y las fuerzas políticas son el vínculo por el que los ciudadanos pueden aspirar a representar en un cargo.

Ante ello faltará que una vez que la propuesta llegue a la Cámara, los diputados analicen no sólo ese rubro sino sus principales apartados y se escuche la pluralidad de opiniones que exista sobre el tema, explicó.

"No vemos mal, por supuesto, que los ciudadanos busquen empoderarse. Lo que faltaría es ver cuáles son las expresiones que hay en la Cámara y es un dictamen que le falta la fase de ser aprobado en el pleno del Senado. Todavía faltan varias etapas legislativas", añadió.

NTX/LJG/LML

0
comentarios
Ver comentarios