Se espera candidatura de unidad en CCE a favor de Gutiérrez Candiani

México, 23 Feb. (Notimex).- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) llevará a cabo este viernes 24 de febrero su junta de consejo, donde se prevé el apoyo unánime para impulsar la candidatura de Gerardo Gutiérrez Candiani a la presidencia del organismo.

Después de que Mario Sánchez dejó la presidencia del CCE y decidió aceptar la candidatura a una diputación por el Partido Acción Nacional (PAN), los organismos agrupados en el instituto empresarial empezaron a buscar al líder patronal para expresarle su apoyo si se postulaba a la presidencia del CCE.

Gutiérrez Candiani -ex presidente de la Coparmex- espera este viernes una votación unánime de los siete organismos con voz y voto.

El CCE está compuesto por el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio.

Asimismo, por Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), la Comisión Nacional Agropecuaria (CNA) y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

También son organismos del gremio, aunque con voz pero sin voto: la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce), la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y los Intermediarios Bursátiles.

El camino está listo para Gutiérrez Candiani, luego de que Salomón Presburger, presidente de la Concamin, declinó su interés y se sumó a Gerardo Gutiérrez, por lo que este viernes se espera una candidatura de unidad.

NTX/DDG/ERH

0
comentarios
Ver comentarios