Solicitará PRI vigilancia especial para candidatos en Michoacán

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hizo votos porque no se vuelva a repetir un escenario de violencia como el registrado en Tamaulipas, en donde el candidato a gobernador fue asesinado el año pasado.

Morelia, 31 Jul. (notimex).- El PRI solicitará vigilancia especial para todos los candidatos, incluyendo a los que buscan ser alcaldes y diputados, en áreas consideradas como criticas, adelantó el presidente nacional de ese partido, Humberto Moreira.

 

En entrevista, el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hizo votos porque no se vuelva a repetir un escenario de violencia como el registrado en Tamaulipas, en donde el candidato a gobernador fue asesinado el año pasado.

 

"Esperamos que no se repita (lo de Tamulipas) y estaremos solicitando a la autoridad federal y estatal las garantías para nuestros candidatos", dijo.

 

Reconoció que el clima de violencia que se vive en Michoacán obliga a los partidos políticos a reestructurar los métodos de hacer campaña, y en este sentido señaló que en estas circunstancias es necesario basarse en el apoyo de los medios de comunicación.

 

Puntualizó que el PRI trabajará porque el crimen organizado y la violencia no inhiban la participación ciudadana ni durante las campañas políticas ni durante la elección constitucional.

 

Tras encabezar la Convención Estatal del PRI, en donde se oficializó a Fausto Vallejo como el candidato priista al gobierno del estado, Humberto Moreira viajó a la capital del país, en donde, dijo, acompañaría a su esposa, quien esta por dar a luz.

0
comentarios
Ver comentarios