México, 28 Feb. (Notimex).- El Instituto Federal Electoral (IFE) publicó este martes los plazos para el registro de candidatos a cargos federales de elección popular para los comicios de este año.

En un comunicado publicado en el Diario Oficial de la Federación, el órgano electoral señaló que los aspirantes al Senado, a la Cámara de Diputados, así como a la Presidencia de la República deberán registrarse del 15 al 22 de marzo.

Detalló que los candidatos a la presidencia, así como quienes compitan por una diputación o senaduría de representación proporcional, deberán presentar su registro ante el Consejo General del IFE en el plazo señalado.

En tanto, quienes busquen una senaduría de mayoría relativa, es decir plurinominal, tendrán que registrarse ante los consejos locales o ?de manera supletoria? ante el Consejo General del IFE.

Los candidatos a una diputación plurinominal deberán presentar su registro ante los consejos distritales, aunque eventualmente también podrán hacerlo ante el Consejo General del órgano electoral, también del 15 al 22 de marzo.

NTX/RVA/MMM