Abren puertas de UAEM a candidatos al gobierno mexiquense

Toluca, 25 Abr. (Notimex).- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Eduardo Gasca Pliego, afirmó que las puertas de la institución están abiertas para que los tres candidatos a la gubernatura en la entidad puedan exponer sus proyectos de gobierno.

Al término del abanderamiento de la delegación de la UAEM que participará en la Universiada Nacional 2011, dijo que los universitarios no tienen ningún inconveniente en dialogar con Eruviel Avila del PRI, Alejandro Encinas del PRD y Felipe Bravo Mena del PAN.

Dijo que los aspirantes al gobierno estatal también podrán escuchar las peticiones de estudiantes, trabajadores y docentes de esta institución.

"Lo más importante es que los jóvenes universitarios, los trabajadores y académicos puedan tener ese espacio donde sepan qué opinan los candidatos y qué van a hacer, lo que nosotros buscamos es que puedan comparecer y dar respuestas a nuestra comunidad", señaló.

El rector de la UAEM expuso que se conectará a toda la universidad vía Internet, para que estos diálogos observen de manera virtual en la mayor parte de espacios académicos.

No descartó la posibilidad de que los candidatos puedan debatir, si es su decisión, en algún escenario de la Universidad Autónoma del Estado de México y en presencia de los integrantes de la comunidad universitaria mexiquense.

Por último, aseguró que los tres aspirantes podrán exponer sus plataformas de gobierno en igualdad de circunstancias, "porque a la universidad lo que le interesa es conocer los proyectos de cada uno de ellos y la valoración que hagan los estudiantes y académicos".

NTX/ESP/GPG/AJV

0
comentarios
Ver comentarios