Tendrá presidente Calderón encuentro con candidatos peruanos

Lima, 27 Abr (Notimex).- El presidente mexicano Felipe Calderón fortalecerá el diálogo político con Perú al reunirse en esta capital con los candidatos presidenciales Ollanta Humala y Keiko Fujimori, informó hoy una fuente oficial.

En un breve comunicado divulgado este miércoles en Lima, la Presidencia de México señaló que Calderón mantendrá un intercambio de impresiones con los dos aspirantes a la Presidencia de Perú, que se medirán en segunda vuelta el 5 de junio próximo.

La nota oficial, sin embargo, no precisó el lugar del encuentro de Calderón con Humala y Fujimori, que pasaron a segunda vuelta tras obtener en los comicios del 10 de abril 31.69 y 23.55 por ciento de los votos, de manera respectiva.

El mandatario mexicano llegará en las próximas horas a Lima para cumplir una visita oficial, en el marco de la cual se reunirá con su colega peruano Alan García.

El presidente Calderón, además, participará el jueves junto con García y los gobernantes de Chile, Sebastián Piñera, y de Colombia, Juan Manuel Santos, en una reunión del Acuerdo del Pacífico, en el marco de la cual crearán el Área de Integración Profunda (AIP).

García convocó a sus homólogos de México, Colombia y Chile para reunirse en esta capital con el fin de definir la "hoja de ruta" del Foro del Arco del Pacífico en materia de integración, con el fin de acceder en forma conjunta y coordinada al mercado asiático.

NTX/JLC/JAH/MSC/

0
comentarios
Ver comentarios