Nacional

Elegirá PAN candidatos para Yucatán mediante método ordinario

(Ampliación)

México, 31 Oct. (Notimex).- El Partido Acción Nacional elegirá el próximo 5 de febrero a su candidato a la gubernatura de Yucatán mediante el método ordinario, esto es, sólo podrán votar miembros activos y adherentes de ese organismo político.

El instituto blanquiazul informó que a más tardar el 19 de noviembre se emitirá la convocatoria para quienes deseen contender por la gubernatura de esa entidad, las diputaciones de mayoría y las presidencias municipales.

Precisó que el pasado viernes se registraron en el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana de Yucatán los métodos de selección de candidatos a gobernador, 45 diputaciones locales de mayoría relativa y 125 ayuntamientos.

El presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, José Espina, aclaró que en todos los casos el método será el ordinario, esto es, únicamente podrán votar miembros activos y adherentes de Acción Nacional.

En un comunicado Espina von Roehrich dio a conocer que las precampañas para todos los aspirantes a esos puestos de elección popular iniciarán el próximo 19 de diciembre.

Mientras que las jornadas electorales para diputados locales y ayuntamientos se llevarán a cabo el 22 de enero y la elección interna para gobernador, el 5 de febrero de 2012.

NTX/GVM/MCC