Cierran campaña candidatos a jefe de Gobierno de Buenos Aires

Buenos Aires, 28 Jul (Notimex).- Los candidatos a jefe de Gobierno de Buenos Aires, el derechista Mauricio Macri y el progresista Daniel Filmus, cerraron hoy sus campañas electorales con miras a la segunda vuelta que se realizará el próximo domingo.

Macri, a quien las encuestas le anticipan un contundente triunfo con más de 60 por ciento de los votos, se mostró conciliador y anticipó que una vez que consiga la reelección mejorará "la relación distante" que mantiene con algunos rivales políticos.

El líder derechista se refirió así de manera indirecta a la presidenta Cristina Fernández, contra quien no pudo competir en las elecciones generales de octubre ante la estrepitosa derrota que a él le anticipaban las encuestas.

Por el contrario, Macri sí pudo arrasar en la primera vuelta de las elecciones de Buenos Aires el pasado 10 de julio con 47 por ciento de los votos, muy lejos del 27 por ciento alcanzado por Filmus, exministro de Educación apoyado por la mandataria.

Pese a su contundente triunfo, el alcalde tuvo que someterse a una segunda vuelta porque la legislación electoral de esta capital establece que solo se gana en primera vuelta con 50 por ciento más uno de los votos.

A sabiendas del difícil escenario que enfrentará el domingo, Filmus cerró su campaña con un acto cultural en el bar Homero Manzi, uno de los cafés tangueros de mayor tradición de Buenos Aires.

El candidato, quien la semana pasada convocó a una "epopeya" electoral, estuvo acompañado por artistas como Federico Luppi y Susana Rinaldi y líderes de organizaciones sociales como la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Filmus también aprovechó la última jornada de campaña para promover el voto en las estaciones del metro, ya que su reto es conseguir el voto del 10 por ciento de electores que no participaron en la primera vuelta.

Los comicios capitalinos serán la antesala de las elecciones primarias, abiertas y obligatorias que se realizarán el 14 de agosto próximo y en las que todos los partidos políticos deberán elegir a sus candidatos presidenciales para el 23 de octubre.

NTX/CGR/OS/DAS/

0
comentarios
Ver comentarios