Valoran democracia candidatos a jefe de Gobierno de Buenos Aires

Buenos Aires, 31 Jul (Notimex).- Los candidatos a jefe de Gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri y Daniel Filmus, celebraron la fortaleza de la democracia argentina, al votar en la segunda vuelta electoral que se realiza hoy en esta capital.

"Es un día de fiesta para la democracia", aseveró Macri, actual alcalde y quien según las encuestas, conseguiría este domingo la reelección, pues cuenta con una intención de voto de 65 por ciento.

El líder derechista, que gobierna Buenos Aires desde 2007, manifestó su confianza en una "participación masiva" de los ciudadanos, y dijo que si se concreta su triunfo, espera ser felicitado por su principal rival política, la presidenta Cristina Fernández.

"Estaría bueno que la presidenta me saludara, que empecemos a tender puentes de diálogo en esa dirección, siempre soy optimista", afirmó el edil.

Dando por segura su victoria en la capital, Macri advirtió que en las próximas semanas dará a conocer su apoyo a alguno de los candidatos opositores para las elecciones presidenciales del 23 de octubre próximo.

"Espero tener la oportunidad de dialogar con todos los candidatos presidenciales, para saber cuál es la visión para los porteños y para el futuro de Argentina", subrayó.

Filmus, por su parte, se mostró tranquilo pese a que los sondeos anticipan que sólo obtendrá 30 por ciento de los votos, lo que representaría 10 por ciento menos de los que alcanzó en la segunda vuelta de las elecciones de 2007, cuando también se enfrentó a Macri.

"Es la segunda vez que nos ocurre que entre las dos fuerzas que compiten en balotaje en la Ciudad (de Buenos Aires) seamos nosotros, es un orgullo enorme", comentó Filmus, quien cuenta con el apoyo de la presidenta argentina.

Filmus consideró que "toda jornada democrática, como la de hoy, es auspiciosa y es importante que las elecciones se desarrollen con total normalidad".

NTX/CGR/JWN/SBR

0
comentarios
Ver comentarios