PRD elegirá al candidato en Nayarit

La Comisión Política Nacional (CNP) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acordó que sea el Consejo Estatal el que defina quién será el candidato del partido a la gubernatura de Nayarit.

México.-  La madrugada de este miércoles, la Comisión Política Nacional (CNP) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acordó que sea el Consejo Estatal el que defina quién será el candidato del partido a la gubernatura de Nayarit.

 

Y es que de acuerdo con algunos perredistas, el líder panista Gustavo Madero advirtió al presidente perredista, Jesús Zambrano, que si rechazaban la candidatura de la panista Martha Elena García no aceptan la coalición.

 

La CPN "recomendó" al Consejo Estatal que sesionará este miércoles a las 10:00 horas, tomar en cuenta las encuestas que se aplicaron la semana pasada, en las que la diputada con licencia tiene una ligera ventaja, de 3 y 1.5 puntos, sobre su contrincante, el legislador Guadalupe Acosta Naranjo.

 

La corriente Nueva Izquierda, a la que pertenece el líder nacional del sol azteca, Jesús Zambrano, no logró convencer a Acosta de ceder en su posición y avalar que sea García la candidata, por lo que el diputado aún confía ser el abanderado del PRD y que el PAN lo acepte.

 

En tanto, en Coahuila, ante el riesgo de romper de manera definitiva con el PAN, el PRD designó a dos delegadas nacionales para que mantengan un acercamiento con los perredistas en esa entidad y puedan mantener la alianza con el blanquiazul.

 

Nueva Izquierda pidió en el estado romper la coalición con los panistas al acusar que los marginaron en la discusión sobre la distribución de las candidaturas a diputados locales, pues además del Gobernador se renovará el Congreso local.

 

 

Con información de Reforma

0
comentarios
Ver comentarios