Carece PRD de método de elección de candidato en Michoacán

Morelia, 26 Abr. (Notimex).- A escasas tres semanas de que arranque el proceso electoral en Michoacán, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no ha definido el método de elección de su candidato a gobernador.

El dirigente estatal perredista, Víctor Báez, dijo que será el Consejo Político quien defina la forma de elección de candidato.

En este sentido, confió en que esto sea discutido y aprobado el próximo 1 de mayo, cuando tienen agendado reunirse.

Como se recordará, a la fecha suman un total de siete los perredistas que han manifestado algún interés por abanderar a su partido en la contienda a gobernador del próximo mes de noviembre.

Entre los interesados se encuentran la ex dirigente estatal del PRD, Fabiola Alanís; los diputados locales Enrique Bautista y Raúl Morón; el ex diputado federal y ex senador, Antonio Soto, y el secretario de Gobierno, Fidel Calderón Torreblanca.

Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) desconoce la fecha de lanzamiento de su convocatoria, toda vez que ésta deberá ser publicada por el consejo político estatal del partido, que no tiene agendado sesionar en lo inmediato.

En el PRI se encuentran interesados por obtener la candidatura a gobernador el alcalde de Morelia, Fausto Vallejo Figueroa, y el ex dirigente priista, Víctor Silva Tejeda.

NTX/SC/DVA/AJV

0
comentarios
Ver comentarios