SÍGUENOS EN

Nacional

Reportan asesinato de otro candidato a concejal en Colombia

Bogotá, 30 Ago (Notimex).- El candidato a concejal del municipio colombiano de Coromoro, Angel Salazar, fue asesinado en el noreste del país, con lo que suman 31 los aspirantes a elección popular acribillados este año, informó hoy la Policía local.

La víctima, quien aspiraba a la reelección con el aval del Partido de Integración Nacional (PIN), fue atacada a balazos cuando abandonaba su residencia en el caserío de Cincelada, indicó la institución.

Con el asesinato de Salazar, en una zona urbana de la ciudad nororiental de Bucaramanga, llega a 31 el número de candidatos a gobernadores, concejales y alcaldes muertos de manera violenta este año en Colombia.

Según un reciente informe de la Misión de Observación Electoral (MOE), la mayoría de los políticos que han sido acribillados pertenecía a los oficialistas partidos de La U, Conservador y Liberal.

El nuevo hecho ocurrió luego que el Ministerio de Defensa anticipó en 72 poblados la aplicación del Plan Democracia para brindarle protección a los aspirantes, ante el alto riesgo de violencia electoral que enfrentan.

Politólogos colombianos atribuyen las muertes y amenazas contra candidatos al interés de los grupos armados por acceder al control del Poder local en las zonas donde tienen activa presencia militar.

Los colombianos acudirán a las urnas el 30 de octubre próximo para elegir gobernadores, alcaldes, concejales y asambleístas regionales, entre unos 100 mil aspirantes inscritos ante la autoridad electoral.

NTX/MTC/OS/DAS/