Cambia de planes ex candidato por alcaldía de Chicago

Chicago, 26 Abr (Notimex).- El ex candidato por la alcaldía, Miguel Del Valle, cambió de planes y en lugar de la concentración masiva que tenía prevista para el 14 de mayo, y dijo que ese día lo pasará con las madres que el año pasado evitaron la destrucción de un anexo en una escuela.

Del Valle, quien quedó en tercer lugar de la contienda entre seis candidatos, había anunciado una concentración masiva, dos días antes de la toma de posesión del nuevo alcalde, para iniciar un proceso de vigilancia del cumplimiento de promesas del nuevo gobierno de Chicago.

El aún funcionario municipal informó de su decisión a través de un correo electrónico enviado a sus seguidores, misma vía que utilizó en campaña y para llamar al movimiento el día 14 de mayo.

En dicha fecha, el nuevo alcalde Rham Emanuel prevé la realización de un concierto masivo de inauguración al aire libre en el Grant Park.

Del Valle expuso que decidió pasar esa día con las madres de la primaria Whittier, del vecindario mexicano Pilsen, quienes en 2010 realizaron un paro para evitar la destrucción de una cabaña, que servía de biblioteca, y convocaron a una reunión para trabajar por la calidad de las escuelas.

El puertorriqueño será el orador principal en el encuentro al que está invitando a sus seguidores "para descubrir cómo podemos trabajar todos juntos por la educación pública de calidad en Chicago".

Aseguró que hay personas que están luchando por una ciudad que trabaje en conjunto, y en ese sentido destacó a los jóvenes inmigrantes por su contribución a lograr nuevos niveles de organización en la búsqueda de un Chicago próspero para todos.

El secretario del municipio, quien dejará su cargo el 16 de mayo a la méxico-estadounidense Susana Mendoza, firmó su misiva con la frase "Hacia una ciudad global que se ocupa de sus vecindarios".

NTX/FIRS/TVA/

0
comentarios
Ver comentarios