México.- Morena apostó por la continuidad de un equilibrio entre hombres y mujeres en el Congreso, por esa razón Laura Patricia Ávalos, Teresa Burelo y Beatriz Rojas Martínez buscan reelegirse como diputadas federales.

Para ello, han apostado por el empuje feminista y promover el voto femenino en el marco de las campañas rumbo a la elección del 6 de junio de 2021.

Las tres fueron en 2018 las diputadas más votadas Laura Patricia Ávalos con 152 mil 397, Teresa Burelo con 132 mil 150 y Beatriz Rojas Martínez con 134 mil 693 votos. 

De acuerdo con las candidatas, la apuesta de Morena no solo es por temas de género y la coyuntura actual, sino de repetir la dosis y proponer candidatas con alto nivel de competitividad y votación.

Mujeres de Morena que han conseguido más de 100 mil votos

Recordaron que con más de 100 mil votos en diferentes entidades federativas como Ciudad de México, Estado de México y Veracruz, están Lorena Villavicencio, Dolores Padierna Luna, Erika del Castillo, Ana María Rodríguez, Irma Andazola y Flora Tania Cruz. 

"Todas ellas cargan con la gran responsabilidad de contribuir a la continuidad del proyecto de transformación y el liderazgo que se espera continúe por estas destacadas dirigentes. Morena debe seguir reconociendo la gran contribución delas mujeres a la 4T"

Candidatas Morena