Los cancilleres de Ecuador y El Salvador firman un acuerdo de aviación

Quito, 29 ago (EFE).- Los cancilleres de Ecuador y El Salvador, Ricardo Patiño y Hugo Martínez, respectivamente, firmaron hoy un acuerdo de aviación entre sus dos países para facilitar el transporte y fomentar una bajada de las tarifas.

También anunciaron que en el primer semestre del año que viene iniciarán la negociación de un acuerdo comercial que, en un primer momento, tendrá "alcance parcial", según dijo Martínez en una rueda de prensa.

"Hay las reales posibilidades de ampliar nuestro comercio", dijo Patiño, quien explicó que El Salvador está interesado en productos petroleros ecuatorianos, mientras que se podría establecer un intercambio de textiles entre ambas naciones.

Los cancilleres suscribieron además un pacto para realizar consultas políticas bilaterales sobre posturas en organismos multilaterales y asuntos regionales.

El acuerdo de aviación, que entrará en vigor de forma inmediata, permitirá a las aerolíneas de ambos países volar directamente de uno a otro, así como conectar desde allí a otras naciones.

"Va a facilitar el flujo de personas y mercancías entre El Salvador y Ecuador, y esperamos que también contribuya a la baja de las tarifas", dijo Martínez.

El canciller salvadoreño llegó el sábado a Ecuador, donde visitó la localidad de Mitad del Mundo, por donde pasa la línea del ecuador, y Quito, ciudad declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

0
comentarios
Ver comentarios