Denuncia canciller ruso sospecha de apoyo de OTAN a rebeldes libios

Moscú, 25 Abr (Notimex).- "En Rusia se sospecha que los países occidentales y la Alianza Noratlántica se pusieron de parte de los sublevados libios", dijo hoy el canciller ruso Serguei Lavrov.

Para el jefe de la diplomacia rusa la sospecha nace de que la iniciativa de paz elaborada por la Unión Africana (UA) haya logrado el apoyo del líder libio Muamar Gadafi, pero fuera rechazada por los insurgentes del país norafricano, señaló la agencia Itar Tass.

El pasado 10 de abril una delegación a nivel de presidentes de la UA obtuvo el respaldo de Gadafi a su iniciativa que incluía alto al fuego, diálogo en todo el país, garantías a los extranjeros y asistencia humanitaria.

Al día siguiente el Consejo de Transición rechazó esa misma iniciativa bajo el argumento de que estaba rebasada, porque el deseo del pueblo libio era que Gadafi saliera del poder.

Que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y países occidentales estén de parte de los "sublevados libios" conforma "peligrosos estados de ánimo", advirtió Lavrov en Tsjinvali, capital de Osetia del Sur, donde este lunes inició una visita de trabajo.

NTX/JEH/GBM/DESTACA21

0
comentarios
Ver comentarios