Alertan sobre posible renuncia del canciller Mario Canahuati

Tegucigalpa, 25 Abr (Notimex).- El presidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) hondureña, Adolfo Facusse, reveló la posibilidad de que renuncie el ministro de Relaciones Exteriores, Mario Canahuati.

El empresario dijo a la emisora local HRN que Canahuati estaba "inquieto" dado que no fue invitado por el presidente Porfirio Lobo a la cumbre tripartita el pasado 9 de abril en el puerto colombiano de Cartagena, a la que asistieron sus homólogos de Colombia y Venezuela.

Facusse destacó que mientras los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y Venezuela, Hugo Chávez, asistieron con sus respectivos cancilleres, Lobo Sosa acudió en compañía del ministro de Cooperación Internacional, Arturo Corrales.

La cumbre se realizó con el fin de definir las acciones que permitirán el retorno de Honduras a la Organización de Estados Americanos (OEA), en la reunión de ese organismo a realizarse en junio en San Salvador.

Por otra parte, el canciller hondureño comentó: "No sé de dónde (Facusse) sacó esa información, yo le seré leal al presidente Lobo Sosa".

La prensa local ha comentado que hay diferencias entre Lobo Sosa y su canciller, especialmente entre las esposas de ambos, debido a que la cónyuge de Canahuati es aficionada a grandes despliegues de publicidad que no practica la primera dama.

"No he pensado en renunciar", aseguro Canahuati.

NTX/MM/TVA/

0
comentarios
Ver comentarios