Padece Lula da Silva cáncer en la garganta

Sao Paulo, 29 Oct (Notimex).- El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue diagnosticado hoy con cáncer en la garganta, por lo que será sometido a tratamiento inicial de quimioterapia, reveló el Hospital Sirio-Libanés en un comunicado.

El ex mandatario, de 66 años, tiene un tumor en la laringe, precisó el nosocomio e indicó que el tratamiento médico -de carácter ambulatorio- comenzará en los próximos días, de acuerdo con reportes del diario brasileño Folha.

"El paciente se encuentra en óptimo estado general de salud", afirmó el oncologista Artur Katz, miembro del equipo médico que atiende al ex presidente y agregó que Lula da Silva podrá llevar una vida normal en cantidad y calidad después del tratamiento.

Explicó que el tumor, descubierto este sábado, "no es muy grande", pero los médicos optaron por proceder con quimioterapia, en lugar de una cirugía, para preservar las funciones de la laringe.

"Las oportunidades de cura son excelentes" para el ex mandatario, aseguró Katz.

Lula da Silva fue electo presidente de Brasil en 2002 y reelecto para un segundo mandato en 2006, para dejar el cargo en diciembre de 2010 con altos récords de aprobación.

NTX/VRR/DAS/TIEMPO09

0
comentarios
Ver comentarios