Canalizará BID recursos para proyectos en Yucatán

Mérida, 25 Jul. (Notimex).- La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco anunció la alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Banobras, para materializar siete proyectos que beneficiarán de manera directa a la economía del estado.

La mandataria estatal se reunió con la directora general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Georgina Kesel y la gerente del Departamento de Países de Centroamérica, México, Panamá y la República Dominicana del BID, Gina Montiel.

De acuerdo con un comunicado, la mandataria anunció los trabajos conjuntos que permitirán invertir en Yucatán hasta dos mil 600 millones de pesos provenientes del BID y canalizados a través de Banobras, en los próximos dos años.

Entre los proyectos destacan la regeneración urbana del Centro Histórico, completar la construcción del Malecón Internacional de Progreso, avanzar hacia una Red Integradora de Transporte Público Metropolitano de Mérida y trabajos de reforestación en toda la entidad.

De igual manera se encuentran el apoyo a pequeños productores porcinos, una red cibernética que llegará a cada rincón del estado y la modernización de la Gestión Tributaria y Fiscal.

"Yucatán puede darse esta oportunidad de desarrollo, de un gran salto hacia adelante. Y sobre todo, porque luego de casi cuatro años de trabajo incansable para ser el estado más seguro, para tener una política social ejemplar, para volver a apostar a la educación y el conocimiento, nuestro estado ya está listo para lo que sigue", afirmó la mandataria.

En evento realizado en Palacio de Gobierno, destacó que son compromisos firmes, respaldados por cálculos y estudios precisos que, "en menos de 90 días, empezaremos a ver transformarse en realidades en marcha, porque ya es tiempo de dar este paso".

Resaltó que la alianza institucional y financiera con organismos como el BID y Banobras, permitirá en los próximos dos años inversiones públicas altamente productivas, con enormes rendimientos sociales y para el desarrollo humano.

De acuerdo con el boletín, el 90 por ciento se destinará a proyectos estratégicos del estado y el resto de los recursos para el fortalecimiento de la gestión fiscal y económica estatal.

A su vez, Gina Montiel subrayó que el trabajo conjunto entre Banobras, el BID y el gobierno de Yucatán fortalecerán importantes iniciativas en beneficio de la entidad.

"El BID y Banobras buscan respaldar el desarrollo del país y Yucatán es el estado pionero de esta iniciativa, estamos orgullosos de tener la oportunidad de empezar aquí este camino que nos llevará a lo largo y ancho de México", indicó.

NTX/AGS/GPG/GVG

0
comentarios
Ver comentarios