México. El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, informó que su administración trabaja en la puesta en marcha de una canal de televisión para que niños y niñas resuelvan dudas sobre temas que no tengan del todo claros. 

En conferencia de prensa, Moctezuma Barragán dijo que la pandemia del coronavirus Covid-19 ha acelerado el proceso de digitalización de los recursos y herramientas para el aprendizaje, por lo que en medio del actual periodo de Emergencia Sanitaria, desde la dependencia que encabeza ya se comienza a desarrollar un canal exclusivo de la SEP

El funcionario federal reconoció que el actual escenario de aprendizaje supone algunos obstáculos para que los alumnos cumplan con las metas de educación. No obstante, recordó que el principal recurso de enseñanza son los libros de texto, mientras que la televisión o los recursos para internet, son complementos a ese método. 

"Ya estamos montando el canal de la SEP, porque queremos que las niños y niñas que no entiendan aluna materia, que quisieran consultar algo, pudieran llegar a su casa y tener un canal que les explique. Es un producto neto de esta pandemia"

Esteban Moctezuma. Titular de la SEP.

Al eventual regreso a clases, la SEP implementará filtros sanitarios y un proceso de limpieza de las escuelas para eliminar posibilidades de contagio del coronavirus Covid-19. 

En cuanto a la cobertura de los recursos en línea, recordó que inicialmente se afirmaba que entre el 25 y 30 por ciento de los alumnos tenía acceso a internet, pero se está demostrado que es el 60 por ciento, debido a que los alumnos están haciendo uso de teléfonos celulares para ese fin.