Nacional

Llega Ciclo de Cine Canadiense a la Cineteca con filmes contemporáneos

(Ampliación)

* Proyectan la película "Persiguiendo a Madoff", del cineasta Jeff Prosserman

México, 31 Ago. (Notimex).- El subdirector de programación de la Cineteca Nacional, Nelson Carro, dio la bienvenida al Ciclo de Cine Canadiense, el cual, en el marco del Festival Internacional de Cine (FIC) de Monterrey, deleitará a los capitalinos con propuestas fílmicas contemporáneas.

"Hace algunos años, para ser preciso cinco, que no teníamos una muestra de cine canadiense y esta es una muy buena oportunidad para acercarnos a sus propuestas. Ello, gracias al FIC Monterrey que nos eligió para ser sede del país invitado y agradezco a la Embajada de Canadá por esta atención para con nuestro público", detalló.

Carro cedió la palabra al organizador del FIC Monterrey, Juan Manuel González, para inaugurar el ciclo que concluirá el próximo 7 de septiembre.

"Para el Festival Internacional de Cine de Monterrey es un gran honor y orgullo compartir con la Ciudad de México este ciclo, que trae ocho largometrajes contemporáneos de una industria poco vista y en la que tendremos además un documental, así como materiales de ficción, animación y otros géneros, todos ellos elegidos por la sede diplomática", dijo.

El titular del FIC Monterrey, antes de dar paso a la proyección de la película "Persiguiendo a Madoff", del cineasta Jeff Prosserman, llamó al representante de la Embajada de Canadá, Scott Mccue, quien señaló: "Es un placer estrechar los lazos de cooperación cultural entre México y Canadá".

Luego del acto protocolario, las luces de la Sala 1 "Jorge Stahl" se apagaron, para que el público disfrutara de una inquietante historia sobre corrupción y robo.

Se trata de un documental reflexivo en torno a la voracidad del poder económico y sobre quienes luchan por detenerla.

NTX/DFH/ACJ