Protestan campesinos y policías estatales en Tlaxcala

Tlaxcala, 25 Abr. (Notimex).- Al menos 150 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), y un centenar de campesinos de diversos municipios protestaron frente al Palacio de Gobierno demandando atención a diversos problemas.

Los campesinos, adheridos a diversas organizaciones rurales, solicitaron nuevamente apoyos para fertilizantes y que se evite la siembra de semillas de maíz genéticamente modificado.

Por quinta vez, en las últimas semanas, los productores del campo, entre ellos de la organización "José de la Luz", pidieron al gobierno estatal insumos para poder sembrar maíz, cebada y frijol.

Los campesinos realizaron un mitin frente a las oficinas del gobernador priista Mariano González Zarur, donde señalaron que "somos campesinos de diversos puntos del estado y requerimos solución a las demandas".

Venimos a "exigirle al gobierno de Mariano González solución a la petición que se está haciendo públicamente, de que se atienda primero a los campesinos y después a los agro-empresarios y grandes distribuidores de fertilizantes".

Señalaron que "el pueblo debe ser la prioridad y no beneficiar a las grandes empresas, a los grandes intereses que venden semillas transgénicas".

"Las organizaciones campesinas de Tlaxcala hace 8 días solicitamos, a través de la Secretaría de Gobierno, una audiencia con el gobernador Mariano González Zarur para tratar el tema del apoyo directo de fertilizante a los campesinos" y no ha habido respuesta, acotaron.

Después del mitin frente a Palacio de Gobierno, los campesinos realizaron una marcha por las principales avenidas del Centro Histórico de esta capital, provocando algunos problemas viales.

Por su parte, los policías estatales demandan la solución a un pliego petitorio, el cual incluye reformas a la Ley de Seguridad Pública del Estado de Tlaxcala, la cual -señalaron- no otorga las prestaciones necesarias para el personal.

Asimismo, piden mejores salarios y la destitución del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Valentín Romano López.

"Estamos demandando la reforma al artículo octavo de la Ley de Seguridad Pública, pues durante el sexenio pasado hubo modificaciones que vino a perjudicar los derechos de los policías, nos dejaron desamparados totalmente y estamos pidiendo una revisión a ese artículo", señalaron.

Se trata de que recuperar "todas las garantías las que tenemos derecho, y al reformarse ese artículo estaríamos contemplados en otro ámbito jurídico, y tendríamos las prestaciones a las que todo trabajador tiene derecho", señaló uno de los elementos.

Al explicar que asimismo acudieron al Congreso local, donde una comisión fue recibida por diputados, el representante de los policías señaló que esperan ser atendidos por funcionarios del gobierno estatal.

"No nos han atendido, estamos esperando la presencia de quien nos citó en la Secretaría de Gobierno, esperemos que llegue y ya nos atienda", puntualizaron.

NTX/ADM/AJV

0
comentarios
Ver comentarios