Tri femenil en Grupo A del Campeonato Femenino Sub-20

Zurich, 27 Feb. (Notimex).- La Selección Femenil de futbol de México compartirá el Grupo A, con Canadá, Haití y Jamaica, en el Campeonato Femenino Sub-20 de la Concacaf, que se disputará en Panamá y que servirá para clasificar al Mundial que se realizará en Japón.

Así lo dio a conocer la FIFA, en su página oficial de internet en donde destaca que Canadá, uno de los representativo más fuertes del certamen, será el encargado de abrir contra Haiti, mientras que el Tri femenil iniciará su participación frente a Jamaica.

Hemos podido trabajar en los problemas que suponemos nos esperan en el campeonato de la CONCACAF. Sabemos que en Panamá, tendremos que ser un equipo muy ofensivo y versátil", dijo Andrew Olivieri, seleccionador de Canadá.

Así mismo la FIFA, resalta a México, actual subcampeón, como uno de los equipos más fuertes de la competencia y la participación de la portera Cecilia Santiago, de quien comenta, "es una de las cinco jugadoras que llegará con muchas ganas de llevarse el triunfo, después de la decepcionante eliminación que sufrieron con la absoluta de camino al Torneo Olímpico de Futbol Femenino Londres 2012".

Tres de las selecciones participantes conseguirán un lugar en la Copa Mundial Femenina Sub-20, de la FIFA Japón 2012, las finalista y la ganadora del tercer lugar, por lo que el certamen será muy reñido en busca de conseguir el triunfo.

El Grupo B, estará conformado por las anfitrionas (Panamá), además de Estados Unidos (actual campeón), Cuba y Guatemala. Los cuales lucharán por seguir adelante en la contienda, ya dos equipos de cada grupo pasarán a las semifinales, de donde saldrán los ganadores del pase al Mundial de la especialidad.

NTX/MBA/GED

0
comentarios
Ver comentarios