Alerta Sinaproc a Campeche y Yucatán por calor extremo

México, 27 Abr. (Notimex).- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) alertó a las poblaciones del noreste de Campeche, el centro y el sur de Yucatán a tomar precauciones por calor extremo, pues se prevén temperaturas superiores a 40 grados centígrados en esos estados.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó en su reporte hidrometeorológico que se esperan temperaturas de entre 32 y 40 grados en la mayor parte del territorio nacional, incluida la Península de Baja California y Yucatán.

Ante ello recomendó aumentar la ingesta de agua, vestir ropa de color claro y utilizar gorras o sombrillas para evitar la exposición directa y por largos periodos a los rayos solares.

Asimismo informó que habrá un ligero descenso de temperatura y vientos de 30 a 45 kilómetros por hora principalmente en sierras y zonas descampadas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Esas condiciones son causadas por el débil frente frío 42 extendido sobre la región norte del país, el cual interacciona con la corriente en chorro en la altura.

Además, se presenta efecto de Norte moderado y olas de hasta dos metros de altura en costas y zonas marítimas del estado de Tamaulipas.

El Sinaproc agregó que se esperan chubascos, tormentas eléctricas y granizo aislados con lluvias principalmente en sierras de Oaxaca, Campeche y Chiapas.

De igual manera se presentará una Surada de 20 a 35 kilómetros por hora y olas de hasta dos metros en zonas marítimas y costeras del litoral del Golfo de México, que se extenderían a zonas de sierra.

NTX/VGV/LML

0
comentarios
Ver comentarios