Aprueba Congreso campechano nueva ley estatal de turismo

Campeche, 27 Feb. (Notimex).- El Congreso del Estado aprobó la nueva Ley de Turismo estatal, con lo que pretende hacer de esa actividad un eje potencial de desarrollo de Campeche, según la propuesta del Ejecutivo estatal.

La nueva ley está integrada por 10 Títulos, 75 artículos permanentes y siete transitorios, cuyo objetivo principal es el de "regular y establecer las bases generales de competencia y coordinación de las facultades concurrentes establecidas en la Ley General de Turismo, dictadas por el Ejecutivo federal".

El estado y sus municipios, así como la participación de los sectores social y privado, intervendrán en el ordenamiento del sector turístico de Campeche, y "establecerán las bases para los mecanismos e instrumentos de planeación, promoción, fomento, desarrollo y profesionalización de la actividad turística".

Se subraya en los considerandos del dictamen que se busca "promover un turismo que atienda a las nuevas perspectivas y condiciones de Campeche, así como potenciar la actividad turística como eje central y factor promotor del cambio".

También propone aprovechar al máximo las pecularidades del Estado, bajo la premisa de que en ello radica la riqueza turística; innovar el sector, como condición necesaria para hacer de Campeche un destino turístico de calidad, con un impacto en los mercados regionales.

La nueva Ley de Turismo contempla promocionar y defender la cultura e identidad propia de la entidad, introduciendo activamente a los municipios en las tareas de planeación y promoción turística.

Asimismo, crear órganos de deliberación con participación ciudadana, que potencien el sentido social del turismo en todas las regiones del estado.

NTX/NGV/JCG/RHJ/GVG/CONES

0
comentarios
Ver comentarios