Lanza Francia campaña de envío de ayuda humanitaria a Libia

París, 28 Feb (Notimex).- El primer ministro francés Francois Fillon anunció hoy el lanzamiento de una campaña de ayuda humanitaria a Libia, a donde se enviará dos aviones con suministros médicos como parte de la primera etapa de la operación.

En declaraciones a la radiodifusora privada RTL, Fillon precisó que la iniciativa comenzará este mismo lunes con el envío de dos aviones con ayuda médica a la ciudad libia de Bengasi, noreste.

"En unas horas, dos aviones partirán hacia Bengazi con médicos, enfermeras y material médico" anunció Fillon.

"Será el comienzo de una operación masiva de apoyo humanitario a las poblaciones de los territorios liberados" del país, que vive un enfrentamiento interno entre partidarios y opositores al gobierno, resaltó el jefe de gobierno galo.

La víspera, en un discurso televisado a la nación, el presidente francés Nicolas Sarkozy llamó a la Unión Europea (UE) y a la comunidad internacional en general a ayudar a Libia y a los países árabes que vivieron rebeliones estos meses.

El primer ministro Francois Fillon reconoció que el gobierno galo está "evaluando" la posibilidad de adoptar "soluciones militares" en el caso de Libia, en el que según distintos medios el gobierno del coronel Muamar Gadafi habría atacado a la población.

NTX/DDR/GBM/

0
comentarios
Ver comentarios