Lanza minero chileno en EUA campaña de reconstrucción por terremoto

Nueva York, 28 Feb (Notimex).- Tras cumplirse un año del devastador terremoto que afectó a Chile, una de las 33 personas atrapadas por 70 días en la mina de Copiapó, al norte del país, lanzó hoy en Estados Unidos una campaña para construir 200 viviendas en su nación.

Mario Sepúlveda, conocido como el líder del grupo de mineros que quedó atrapado a casi 700 metros bajo la superficie, lanzó vía satélite desde Chile la campaña "Sé Parte del Milagro", que en Estados Unidos fue denominada "Levantar Chile Nuestro Papel".

"Se acerca el invierno y no podemos ser indiferentes a la gran cantidad de familias sin casas, por eso quiero ayudar, quiero usar toda mi energía, mi corazón como parte de este proyecto. Por favor, sean parte de este milagro", señaló Sepúlveda.

La coordinadora de la campaña en Estados Unidos, Eva Serebrinski señaló a Notimex que la iniciativa fue creada por Sepúlveda, quien se unió a la ONG Bienestar, con el objetivo de lograr la construcción de las casas.

"La idea es construir 200 casas en los próximos tres meses, cada una por valor de 12 mil dólares. Este es el dinero que buscamos recolectar con la campaña en Estados Unidos", agregó Serebrinski.

La coordinadora de la campaña, lanzada por la organización Milagro de los Mineros, señaló que "ahora Mario ha decidido dedicar su vida a construir los sueños de los chilenos e infundir esperanza en todo el mundo".

Sepúlveda agregó que también se motivó a liderar esta campaña debido a que su familia perdió su vivienda en el terremoto.

El 27 de febrero de 2010 Chile sufrió un terremoto de magnitud 8,8 grados Richter, que afectó principalmente a la localidad de Concepción, al sur de Chile.

Sepúlveda, quien será el rostro de la campaña, recalcó que el objetivo es recaudar el dinero y "ayudar a la gente del sur del país a la construir las casas".

El minero visitará la ciudad de Nueva York para continuar su campaña de promoción el próximo 22 de marzo.

El terremoto fue el quinto más grande registrado por sismología moderna y que ocasionó la muerte de unas 500 personas, dejó a 12 mil heridos y destruyó al menos 500 viviendas.

Al cumplirse un año del fuerte sismo, Sepúlveda puso en marcha la iniciativa y argumentó que todo su país oró por el bienestar de los mineros atrapados y que ésta es una forma de ofrecer ayuda a los necesitados.

Se calcula que en área triestatal residen cerca de 25 mil chilenos, y en el estado de Nueva York un poco menos de 10 mil.

NTX/APC/RMB/

0
comentarios
Ver comentarios