Ocupa Ejército colombiano campamento base de las FARC

Bogotá, 26 Jul (Notimex).- El Ejército colombiano ocupó uno de los campamentos base de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la localidad sureña de San Vicente del Caguán, considerada su bastión por muchos años, informó hoy una fuente militar.

La estructura, con capacidad para albergar a 80 hombres, fue hallada oculta en la selva, por tropas que perseguían a elementos de una columna de la guerrilla de las FARC en esa región.

Según las fuentes, el campamento rebelde contaba con ocho trincheras, cinco túneles, dormitorios, cocina, además de puestos de observación y rastreo en los que se encontraron armas y equipos de comunicación.

El poblado de San Vicente del Caguán sirvió de sede de los fallidos diálogos de paz entre el gobierno del entonces presidente Andrés Pastrana (1998-2002) y las FARC, la más antigua guerrilla del continente.

De acuerdo con el reporte, el albergue pertenecía a la columna "Teófilo Forero", cuyos integrantes se dieron a la fuga al notar presencia de la tropa en el lugar.

NTX/MTC/OS/TVA

0
comentarios
Ver comentarios